Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Socio-Jurídicos
versión impresa ISSN 0124-0579
Resumen
MORGESTEIN SANCHEZ, Wilson Iván. El concepto de información en el estatuto del Consumidor colombiano. Un estudio jurídico de la institución en la Ley 1480 de 2011. Estud. Socio-Juríd [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.195-217. ISSN 0124-0579.
Por medio del presente escrito se estudia lo que se considera la piedra angular del Estatuto del Consumidor colombiano: el concepto de información. Así, se realiza una exposición de sus fundamentos constitucionales, de su naturaleza jurídica, de su noción legal y doctrinaria, de sus características y de sus distintas expresiones en la Ley 1480 de 2011: principio, carga y obligación, para de esta forma demostrar cómo un adecuado uso de este se erige como una muy efectiva herramienta para restablecer el equilibrio jurídico en las relaciones de consumo.
Palabras clave : Estatuto del consumidor colombiano; derecho del consumo; información.