Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
BALLESTEROS-BALLESTEROS, Vladimir y GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia. La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en Ciencias. Rev. Cient. [online]. 2019, n.35, pp.192-200. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.14869.
El trabajo que aquí presentamos propone una reflexión teórica e histórica de las controversias socio-científicas. Estas se entienden acá como situaciones problematizadoras que se han convertido en una herramienta eficaz en la enseñanza de las ciencias, ya que permiten el desarrollo de procesos argumentativos, del pensamiento crítico, de concepciones más acordes a la ciencia y la actividad científica, al tiempo que alude a la historia y la filosofía. En este sentido, los lectores encontraran un breve recuento histórico del origen de las controversias socio-científicas y una propuesta para trabajar la educación en energías renovables.
Palabras clave : controversias socio-científicas; CTS; educación científica; educación en energías renovables.