SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la EstadísticaLa solución de un problema matemático no convencional por estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

BALLESTEROS-BALLESTEROS, Vladimir  y  GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia. La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en Ciencias. Rev. Cient. [online]. 2019, n.35, pp.192-200. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.14869.

El trabajo que aquí presentamos propone una reflexión teórica e histórica de las controversias socio-científicas. Estas se entienden acá como situaciones problematizadoras que se han convertido en una herramienta eficaz en la enseñanza de las ciencias, ya que permiten el desarrollo de procesos argumentativos, del pensamiento crítico, de concepciones más acordes a la ciencia y la actividad científica, al tiempo que alude a la historia y la filosofía. En este sentido, los lectores encontraran un breve recuento histórico del origen de las controversias socio-científicas y una propuesta para trabajar la educación en energías renovables.

Palabras clave : controversias socio-científicas; CTS; educación científica; educación en energías renovables.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )