SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Toma de decisiones en el sector turismo mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica e inteligencia de negociosFunciones t-migrativas t-overlap: una generalización de migratividad en funciones t-overlap índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

VANEGAS, Diego Armando; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny Mauricio  y  RODRIGUEZ-ROJAS, Luz Andrea. Mejora de la toma de decisiones en ciclo de ventas del subsistema comercial de servicios en una empresa de IT. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.174-183. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15241.

El alto volumen de datos, el tiempo de procesamiento y la visualización de información son problemas que hoy en día deben afrontar las organizaciones en el sector de tecnología, y en particular el subsistema comercial. En esta investigación se desarrolló un modelo para la toma de decisiones basado en la interacción de los criterios y las etapas del ciclo de ventas. Se usó una herramienta especializada en inteligencia de negocios que facilitó el manejo de grandes volúmenes de datos, su procesamiento y la visualización de la información. Dentro de los resultados conseguidos se encontró una significativa reducción en el tiempo de obtención de la información, pasando de horas a minutos.

Palabras clave : analítica de datos; analítica de negocios; ETL; ventas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )