Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
OLIVEROS RUIZ, Maria Amparo. Panorama de la enseñanza en instituciones de educación superior, en programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Rev. Cient. [online]. 2021, n.40, pp.2-12. Epub 17-Abr-2021. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.16764.
La inscripción de estudiantes en programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) es crítica en México. Empleadores mencionaron tener dificultades encontrando personas con habilidades para llenar vacantes en áreas STEM. Los resultados mostraron que la capacitación cultural, identidad juvenil y equidad de género impactan en las elecciones profesionales por parte de estudiantes, en el área fronteriza de Baja California y Sonora. Esto puede definir qué estrategias diseñar e implementar en las universidades y cuáles son los factores de éxito para reclutar estudiantes en estos programas.
Palabras clave : CTIM; STEM; STEM+A; educación superior; carreras.