Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
HERNANDEZ-SUAREZ, Cesar Augusto; MENDEZ-UMANA, Juliana Paola y JAIMES-CONTRERAS, Luis Alberto. Memoria de trabajo y habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica. Rev. Cient. [online]. 2021, n.40, pp.63-73. Epub 17-Abr-2021. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.15400.
Investigaciones recientes han evidenciado que la memoria de trabajo es esencial para el desarrollo de las habilidades matemáticas. El estudio tuvo como objetivo estudiar la mediación de la capacidad matemática con respecto a la memoria de trabajo, en un grupo de estudiantes. El diseño es no experimental, cuantitativo y correlacional; para la evaluación de variables se utilizó la Batería Evaluación Neuropsicológica Infantil, y una prueba sobre habilidades matemáticas en un grupo de estudiantes de educación básica primaria. Los datos analizados indican que se encuentra una correlación significativa entre memoria de trabajo y las habilidades matemáticas en el grupo evaluado. Se puede apreciar que un entrenamiento de la amplitud de memoria de trabajo puede fortalecer significativamente las habilidades matemáticas de los estudiantes.
Palabras clave : memoria de trabajo; habilidades matemáticas; procesamiento de información; educación basica.