Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Universidad y Empresa
versión impresa ISSN 0124-4639versión On-line ISSN 2145-4558
Resumen
SAAVEDRA-GARCIA, María Luisa; CAMARENA-ADAME, María Elena y VARGAS-SAENZ, Mario Enrique. Una aproximación a los conceptos de emprendedor y emprendimiento social. rev.univ.empresa [online]. 2020, vol.22, n.39, pp.148-174. Epub 19-Abr-2021. ISSN 0124-4639. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7976.
El emprendedor y el emprendimiento social como temas de investigación en Latinoamérica se encuentran aún en una etapa inicial, y no hay un consenso acerca de su conceptualización, por esta razón este trabajo tiene como objetivo analizar los conceptos que se han vertido acerca del emprendedor y el emprendimiento social, con el fin de servir de marco de referencia para posteriores estudios y aportar a la mejor comprensión de este fenómeno. Se utilizó el método de investigación documental, realizando una revisión de la literatura de trabajos de investigación publicados en revistas científicas arbitradas. Los principales hallazgos permiten identificar las variables principales contenidas en ambos conceptos, las cuales resultan de utilidad para investigaciones futuras.
Palabras clave : emprendedor social; emprendimiento social; empresa social.