SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número42Tendencias en la investigación del turismo sostenible en Latinoamérica y el Caribe: un análisis bibliométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Universidad y Empresa

versión impresa ISSN 0124-4639versión On-line ISSN 2145-4558

Resumen

DUQUE, Mauricio; MEJIA, Laura; NIETO, Johanna  y  ROJAS DE FRANCISCO, Laura. Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles. rev.univ.empresa [online]. 2022, vol.24, n.42, e011.  Epub 26-Jun-2022. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10865.

Los problemas ambientales han llevado a que los consumidores exijan productos y servicios sostenibles, pero esto ha conducido a que algunas organizaciones hagan prácticas de greenwashing, situación que puede resolverse con conocimiento sobre Green Marketing en las empresas. Esta investigación mixta busca identificar las bases para implementar el green marketing desde la práctica y por ello explora la percepción del tema con organizaciones, expertos en marketing y consumidores en la ciudad de Pereira en Colombia. Los resultados del estudio evidencian el interés por implementar el green marketing en las organizaciones y se contrasta con la percepción de consumidores, aportando, desde bases teóricas, regulatorias y prácticas, aspectos para proponer estrategias y modelos para hacer la transición al green marketing en las organizaciones y hacia las personas.

Palabras clave : green marketing; sostenibilidad; greenwashing; mercadeo verde; mercadeo ecológico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )