SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número44Redes empresariales y patrones de cooperación en MIPYMES textiles en MéxicoLa influencia del diseño en el branding de empresas medianas y grandes de Manizales, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Universidad y Empresa

versión impresa ISSN 0124-4639versión On-line ISSN 2145-4558

Resumen

ADIGUZEL, Zafer; ASLAN, Buket  y  CAKIR, Fatma Sonmez. Examen de la visión estratégica de los bancos en la digitalización y los efectos de la innovación en el rendimiento y la percepción de la inteligencia artificial. rev.univ.empresa [online]. 2023, vol.25, n.44, e5.  Epub 06-Mar-2024. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa7a.12023.

El objetivo de este estudio es examinar el efecto de la visión estratégica y la innovación digital en el desempeño y las percepciones de los nativos digitales sobre la inteligencia artificial en los bancos como resultado del aumento en el uso de aplicaciones de banca móvil con la expansión de Internet. En la investigación, se aplicó un cuestionario en línea a 603 expertos que trabajan en las casas matrices de los bancos y los datos recopilados se probaron en el programa Smart PLS 3.3.3. los bancos que adopten estrategias comerciales digitales disfrutarán de una importante ventaja competitiva. Para que se produzca una transformación y una competencia exitosas, los bancos deben llenar los vacíos en las demandas de los clientes en las áreas de digitalización, innovación y banca móvil. La investigación es una investigación original en términos de evaluar las visiones estratégicas y las innovaciones digitales de los bancos, que tienen una posición importante en el sector de servicios, en finanzas, innovación y aplicaciones móviles. Como resultado del análisis, se puede explicar que la visión estratégica sobre la digitalización y la innovación digital tienen efectos positivos en los desempeños y percepciones de los nativos digitales sobre la inteligencia artificial. Se sustenta en hipótesis de que los bancos deberían dar importancia a la digitalización y la innovación.

Palabras clave : visión estratégica; digitalización; innovación digital; desempeño financiero; desempeño de innovación; percepciones digitales; inteligencia artificial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )