Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
HODGSON, Geoffrey M.. LA UBICUIDAD DE LOS HÁBITOS Y LAS REGLAS. Rev.econ.inst. [online]. 2000, vol.2, n.3, pp.11-43. ISSN 0124-5996.
En qué circunstancias es necesario o conveniente que un agente confíe en hábitos y reglas? Este artículo se ocupa de las situaciones de decisión en que hacen uso de ellos. Aun la optimización requiere el desarrollo de reglas, y por esta razón la corriente económica principal no puede ignorar legítimamente esta pregunta. Argumenta que los hábitos y reglas están presentes en toda actividad humana, presenta una nueva taxonomía y analiza siete tipos de situaciones de decisión, clasificadas de acuerdo con el tipo de problema de información involucrado. Ni la economía neoclásica ni la economía del comportamiento pueden dar una explicación completa de la fundamentación de los hábitos o las reglas en estos casos.
Palabras clave : hábitos; reglas; aprendizaje; comunicación; cognición; incertidumbre.