Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
CHARLES-LEIJA, Humberto; GARCIA, Aldo Josafat Torres y LUGO, David Castro. Efectos del capital social en el empleo en México. Rev.econ.inst. [online]. 2018, vol.20, n.38, pp.263-283. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v20n38.11.
Este artículo explora la influencia de las redes sociales físicas y electrónicas en el mercado laboral, empleando datos de la Encuesta de Bienestar Autorreportado para México en 2014. El capital social ejerce una influencia positiva en la situación laboral de los individuos. Tener más de tres amigos disminuye la probabilidad de estar desempleado entre el 1,1 y el 1,8%; mientras que la red familiar y las redes sociales electrónicas no resultan significativas. Los resultados sugieren que el capital familiar es una especie de "seguro de desempleo" y que los amigos proporcionan información sobre vacantes y salarios.
JEL: J64, Z13.
Palabras clave : capital social; redes sociales; Facebook; Twitter; internet; búsqueda de empleo.