Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Universidad y Salud
versión impresa ISSN 0124-7107versión On-line ISSN 2389-7066
Resumen
HUERTA-OJEDA, Álvaro Cristian; RIQUELME-VERA, Gerardo y YEOMANS-CABRERA, María Mercedes. Afectividad y hábitos físicos en adolescentes: una revisión sistemática. Univ. Salud [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.65-75. Epub 20-Dic-2021. ISSN 0124-7107. https://doi.org/10.22267/rus.222401.259.
Introducción:
La afectividad tiene un papel fundamental dentro del proceso de formación en los sistemas educativos. Sin embargo, no existen estudios actualizados que evidencien los diversos agentes socioafectivos utilizados en la creación de hábitos físicos en la población infantil y adolescente de los sistemas escolares.
Objetivo:
Analizar investigaciones previamente publicadas que estudiaron la influencia de la afectividad en los hábitos físicos de niños y adolescente de los sistemas escolares.
Materiales y métodos:
El estudio corresponde a una revisión sistemática. Se evaluaron artículos publicados entre 2010 y 2020 que relacionaron afectividad y hábitos físicos. La búsqueda electrónica se realizó a través de las bases Web of Science, Scopus y Scielo. Se incluyeron todos los artículos que utilizaron la afectividad sobre los hábitos físicos de la población.
Resultados:
Se encontraron tres artículos que utilizaron la afectividad sobre los hábitos físicos de niños y adolescentes.
Conclusiones:
Al término de la revisión sistemática, se demostró que existe una tremenda influencia entre la afectividad y los hábitos físicos de la población infantil y adolescente. También se pudo observar que esta influencia, positiva o negativa, condiciona el interés de la población infantil y juvenil por la actividad física y el deporte en la vida adulta.
Palabras clave : Crecimiento y desarrollo; educación; psicología; complicaciones; clasificación.