SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número23MÉTODOS ESTADÍSTICOS DESARROLLADOS PARA LA ESTIMACIÓN EN LA PREVALENCIA Y PARÁMETROS DE DESEMPEÑO DE TESTS PARA DIAGNÓSTICO CLÍNICO: UNA REVISIÓN DE LITERATURA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigaciones Andina

versión impresa ISSN 0124-8146

Resumen

MONDRAGON CARDONA, Álvaro et al. CAMPAMENTO UNIVERSITARIO MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO (CUMIS) COMO ESTRATÉGIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA. Investig. andina [online]. 2011, vol.13, n.23, pp.353-362. ISSN 0124-8146.

Introducción: la intervention comunitária y el trabajo en las poblaciones vulneradas, la vocación social y la investigation, han sido iniciativas promovidas por varias sociedades científicas estudiantiles de diferentes universidades y facultades de ciencias de la salud. Metodologia: el objetivo del presente trabajo es describir el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), como estrategia de participación comunitaria y estudiantil, de un conjunto de universidades de Colombia lideradas por la Universidad Tecnológica de Pereira. Resultados: laprimera versión en Colombia tuvo lugar del 27 al 30 de marzo de 2010 en el corregimiento de Caimalito, Pereira. Se realizaron brigadas de salud, sesiones educativas y trabajos de investigación en este periodo. Conclusion: el CUMIS 2010 permitió a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria y llevar a cabo proyectos de investigación científica desde el pregrado, apoyando a una población vulnerable del departamento de Risaralda, Colombia.

Palabras clave : Acción Comunitária; Atención de la Salud Comunitária; Sociedades Científicas; Estudiantes de Medicina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons