SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1ARTICULACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD, CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA) Y NORMAS NTC - ISO 9001 PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN INSTITUCIONES PÚBLICAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693

Resumen

MARTINEZ MONCALEANO, Carlos Javier. TEORÍA DEL CAOS Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Tend. [online]. 2018, vol.19, n.1, pp.204-214. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.181901.94.

Este artículo propone un acercamiento de la teoría del caos a los modelos estratégicos empresariales. En primer lugar, se exponen algunos de los elementos fundamentales del caos, así, como de las ciencias de la complejidad en general, seguidamente, se plantean las nociones teóricas de la estrategia empresarial, considerando la enorme cantidad de variables que inciden en la organización y que condicionan sus diferentes atractores.

JEL: M10, M21, M50

Palabras clave : Teoría del Caos; Estrategia Empresarial; Organizaciones..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )