SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1INCLUSIÓN FINANCIERA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS MIPYMES EN COLOMBIA. CASO MICRONEGOCIOS PERÍODO 2019-2021TURISMO SOSTENIBLE: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES EN EL VALLE DEL COCORA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

ESCOBAR URIBE, Andrés  y  PALACIO RIOS, Marlon Fernando. LA CERTIFICACIÓN “GREAT PLACE TO WORK” COMO ESTRATEGIA PROMOCIONAL DE MARCA EMPLEADORA EN EL RECLUTAMIENTO DE PyMES COLOMBIANAS. Tend. [online]. 2024, vol.25, n.1, pp.166-190.  Epub 18-Dic-2023. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.242501.245.

El presente artículo tiene como objetivo evidenciar la incidencia entre promocionar la certificación Great Place to Work (GPTW) como estrategia de marca empleadora, y el incremento de reclutamiento en las organizaciones que han obtenido la certificación. También se proporciona un marco teórico del concepto de marca de empleadora, incluida una revisión de antecedentes de investigación sobre cómo ha evolucionado el concepto, incluyendo los aportes de la Organización GPTW y el proceso de certificación. La investigación se llevó a cabo a través de un diseño descriptivo utilizando la estructura IMRaD, en la que los métodos de recolección de datos fueron una entrevista semiestructurada al personal de la Organización GPTW y un análisis de redes sociales de las organizaciones certificadas, utilizando promedios de los resultados obtenidos, y codificación abierta para el análisis de la información. Finalmente, se presentan los hallazgos y conclusiones, destacando que el solo hecho de estar certificado no garantiza el incremento de la contratación y que, si existe un efecto indirecto en el aumento de la contratación en estas organizaciones, no puede ser evidente en sus redes sociales o sitio web corporativo ante la falta de promoción de la certificación, o la falta de métricas que corroboren esta incidencia.

JEL: M51; M10; D22; O15.

Palabras clave : marca empleadora; mediana empresa; pequeña empresa; reclutamiento; recursos humanos..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )