SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número177Evaluación de un método rápido para determinar los requerimientos de cal en suelos de la zona cafetera colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

D'AZEVEDO-BREDA, Ana Maria  y  SANTOS, José Manuel Dos Santos-Dos. Aprendiendo funciones complejas con GeoGebra. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2021, vol.45, n.177, pp.1262-1276.  Epub 22-Feb-2022. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.1504.

En este trabajo describimos un experimento didáctico dirigido a estudiantes de Análisis Complejo que asisten a un curso de pregrado de una universidad portuguesa. Nuestro prin cipal objetivo es la comprensión del rol de GeoGebra con respeto a la visualización y como mediador tecnológico, según la teoría de Vygotsky, en el proceso de enseñanza y apren dizaje de funciones complejas. El primer paso de nuestro estudio fue la concepción de una secuencia de tareas didácticas y el desarrollo de herramientas GeoGebra relacionadas con los objetivos didácticos. Aquí describiremos el procedimiento relacionado con la implementación de las tareas en un ambiente de aula y los resultados obtenidos en base a los datos recopilados compuestos por las asignaciones escritas producidas por los estudiantes, la grabación de video del desempeño del estudiante durante el experimento y las construc ciones de los estudiantes con GeoGebra. Todos los datos recolectados fueron analizados desde un paradigma cualitativo e interpretativo.

Palabras clave : GeoGebra; Enseñanza de las Matemáticas; Educación Matemática; Análisis Compleja.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )