SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Desarrollo de procesos cognitivos en adolescentes a través de la lectura de historias cortasEl aprendizaje del inglés en el marco del modelo Escuela Activa Urbana en un colegio público: un estudio en grado sexto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BUITRAGO TINJACA, Rocío Amparo  y  AYALA CONTRERAS, Ruth. Superación del temor a hablar en inglés a través de actividades significativas: un estudio con adolescentes. profile [online]. 2008, n.9, pp.23-46. ISSN 1657-0790.

Este artículo da cuenta de un estudio que se realizó en un colegio oficial para explorar algunas estrategias de aprendizaje con el propósito de superar el miedo y la angustia al hablar. A partir de una indagación respecto a las posibles causas del problema se abre un espacio artístico y académico denominado Momento Cultural, inspirado en la clase de español. Las actividades de clase se desarrollan en un ambiente de aprendizaje cooperativo basado en tareas. Los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades estéticas e interactuar en inglés en una atmósfera de confianza y alegría. La recolección de información se hizo a través de entrevistas, grabaciones de video y audio y notas de campo. El estudio sugiere algunas posibles estrategias para reducir la ansiedad y promover la interacción oral.

Palabras clave : Estrategias de aprendizaje; actividades culturales; interacción oral; superación de miedos; aprendizaje cooperativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons