Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BUITRAGO TINJACA, Rocío Amparo y AYALA CONTRERAS, Ruth. Superación del temor a hablar en inglés a través de actividades significativas: un estudio con adolescentes. profile [online]. 2008, n.9, pp.23-46. ISSN 1657-0790.
Este artículo da cuenta de un estudio que se realizó en un colegio oficial para explorar algunas estrategias de aprendizaje con el propósito de superar el miedo y la angustia al hablar. A partir de una indagación respecto a las posibles causas del problema se abre un espacio artístico y académico denominado Momento Cultural, inspirado en la clase de español. Las actividades de clase se desarrollan en un ambiente de aprendizaje cooperativo basado en tareas. Los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades estéticas e interactuar en inglés en una atmósfera de confianza y alegría. La recolección de información se hizo a través de entrevistas, grabaciones de video y audio y notas de campo. El estudio sugiere algunas posibles estrategias para reducir la ansiedad y promover la interacción oral.
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje; actividades culturales; interacción oral; superación de miedos; aprendizaje cooperativo.