SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Superación del temor a hablar en inglés a través de actividades significativas: un estudio con adolescentesUso de material adaptado y su impacto en la motivación de estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RAMIREZ CONTRERAS, Odilia. El aprendizaje del inglés en el marco del modelo Escuela Activa Urbana en un colegio público: un estudio en grado sexto. profile [online]. 2008, n.9, pp.47-62. ISSN 1657-0790.

Este estudio reporta los hallazgos de una investigación sobre las percepciones del aprendizaje de la lengua inglesa por parte de alumnos de sexto grado y el impacto de enfoques de aprendizaje activo en un colegio público en Manizales, Colombia. Los participantes en la investigación tomaron parte en clases planeadas de acuerdo con los principios del aprendizaje basado en tareas y de las metodologías activas en el marco del modelo Escuela Activa Urbana implementado por algunas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Los hallazgos reportan un impacto positivo del modelo en el proceso de aprendizaje de la lengua el cual se refleja en el incremento de la participación, la producción lingüística y la interacción de los estudiantes.

Palabras clave : Inglés como lengua extranjera; aprendizaje basado en tareas; aprendizaje activo; trabajo en equipo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons