SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9El aprendizaje del inglés en el marco del modelo Escuela Activa Urbana en un colegio público: un estudio en grado sextoEvaluación preliminar del impacto de un sistema de evaluación en la enseñanza y el aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

DUARTE, Sergio Antonio  y  ESCOBAR, Leonardo Alberto. Uso de material adaptado y su impacto en la motivación de estudiantes universitarios. profile [online]. 2008, n.9, pp.63-88. ISSN 1657-0790.

Este artículo trata sobre el desarrollo de una investigación que buscó aumentar la motivación de un grupo de estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, a través del diseño e implementación de material adaptado que responda a las necesidades y perfiles de los estudiantes. El proyecto comenzó con la aplicación de cuestionarios a estudiantes y docentes en cuanto a su percepción del material que actualmente estaban usando. Con base en los resultados, se comenzó el diseño e implementación del material. Durante y después de la implementación se aplicaron otros cuestionarios a los estudiantes con el fin de obtener sus percepciones acerca del nuevo material. Una de las conclusiones fue que adaptar material puede influenciar positivamente en la motivación de los estudiantes cuando aprenden una lengua extranjera.

Palabras clave : Diseño de materiales; evaluación de materiales; desarrollo de materiales; adaptación de materiales; material global; material local.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons