SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Evaluación preliminar del impacto de un sistema de evaluación en la enseñanza y el aprendizajeManteniendo una mirada crítica a los "amigos léxicos": los cognados como pedagogía crítica en la formación inicial del profesorado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CASTELLANOS, Judith. La escritura por medio de diarios y sus beneficios en una clase de nivel intermedio alto. profile [online]. 2008, n.9, pp.111-128. ISSN 1657-0790.

Esta investigación acción se realizó en la Universidad Nacional de Colombia, con nueve estudiantes del programa de Filología e Idiomas con énfasis en inglés, que cursaban el nivel intermedio alto de inglés. El estudio consistió en planear, implementar y evaluar una intervención pedagógica, la cual consistió en que los estudiantes exploraran lecturas y/o su bagaje cultural por medio de reflexiones escritas en un diario sobre temas de su propio interés. Los instrumentos utilizados para recoger información de los estudiantes incluían sus diarios, notas de campo en una sesión de carteleras hechas por los estudiantes y un cuestionario. Los resultados me permitieron concluir que a través de los diarios, ellos tuvieron la oportunidad de ejercitar un aspecto de la autonomía que involucra la libre elección de los temas que exploraron. El diario se convirtió en una herramienta para el aprendizaje de la lengua. De igual forma, pudieron investigar sobre los temas que exploraban, lo que les permitió expandir su conocimiento

Palabras clave : Escritura de diario en el aprendizaje del inglés; investigación acción.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons