SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9El desarrollo de la autonomía de una profesora principiante en el contexto de la enseñanza de inglés como lengua extranjera en Colombia¿Colombia está lista para el “bilingüismo”? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MORALES NEISA, Camilo. Uso de la música rock como herramienta de enseñanza-aprendizaje. profile [online]. 2008, n.9, pp.163-180. ISSN 1657-0790.

El uso de la música rock en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del inglés cobra relevancia dado que muchas personas involucradas en el proceso escuchan esta clase de música. La integración de este tipo de material en la enseñanza de lenguas es posible si la música se presenta como material de clase, teniendo en cuenta que requiere preparación previa y cuidadosa. En este artículo deseo compartir la experiencia de trabajar con dos estudiantes en clases cuyos materiales se basaron principalmente en letras de canciones de rock. Las motivaciones, reflexiones, información recolectada y hallazgos durante el proceso se incluyen en este artículo en el cual la música rock y el aprendizaje son los protagonistas principales de un estudio realizado con dos adultos.

Palabras clave : Música rock en la enseñanza del inglés; música como material auténtico; herramientas para la enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons