Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CLAVIJO OLARTE, Amparo; HINE, Nicolas Alexander y QUINTERO, Luz Mary. El foro virtual como una alternativa para incrementar el aprendizaje del idioma extranjero. profile [online]. 2008, n.9, pp.219-236. ISSN 1657-0790.
El propósito de este artículo es compartir las experiencias de intercambio lingüístico y cultural que a través de un foro virtual (www.ourdigitalculture.net) se realizaron entre un grupo de estudiantes colombianos aprendiendo inglés como lengua extranjera y un grupo de estudiantes de New Brunswick, Canadá y Escocia a través de interacción regular con el uso de blogs, wikis, foros sociales y debates. El objetivo es mostrar el proceso de intercambio y los beneficios en el aprendizaje del grupo de estudiantes Colombianos. Las prácticas de enseñanza utilizadas en el foro han promovido la creación de comunidades de interés y comunidades de práctica entre los profesores y los estudiantes del foro. Los resultados preliminares sugieren que esta forma alternativa de implementar el currículo de inglés como lengua extranjera ha fomentado la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de lengua extranjera mediante el uso de las TICs.
Palabras clave : Aprendizaje de inglés como lengua extranjera mediado por las TICs; comunidades de aprendizaje; blogs como herramientas para el aprendizaje de lengua.