SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10El papel de actividades de motivación inicial en la participación de estudiantes adolescentes en la clase de inglésDescubriendo cómo comprenden los estudiantes el concepto de autonomía: descifrando un camino de aprendizaje más allá del aula de clase de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GUERRERO, Carmen Helena. Colombia Bilingüe: ¿Qué significa ser bilingüe en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo?. profile [online]. 2008, n.10, pp.27-46. ISSN 1657-0790.

El presente artículo es un reporte parcial de un análisis crítico del discurso del documento "Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto!". El análisis estuvo iluminado por teorías en análisis crítico del discurso (ACD) y la teoría de poder simbólico, particularmente la lengua como poder simbólico. En el intento por interpretar qué significa el bilingüismo en Colombia de acuerdo a este documento, los datos muestran lo siguiente: 1) Ser bilingüe significa hablar inglés y, 2) El bilingüismo se presenta como un concepto monolítico y homogéneo.

Palabras clave : Colombia Bilingüe; bilingüismo; ACD (análisis crítico del discurso); poder simbólico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons