SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Descubriendo cómo comprenden los estudiantes el concepto de autonomía: descifrando un camino de aprendizaje más allá del aula de clase de inglésActitudes de los profesores hacia la enseñanza reflexiva: evidencias en un programa de desarrollo profesional (PDP) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GONZALEZ PELAEZ, Moravia Elizabeth. Creencias de los profesores de inglés sobre la competencia comunicativa y su relación con sus prácticas de clase. profile [online]. 2008, n.10, pp.75-90. ISSN 1657-0790.

Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo con dos profesores de inglés de la Unidad de Extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. El estudio tenía como objetivo establecer la relación entre lo que los profesores comprenden sobre la competencia comunicativa y lo que ellos realmente hacen en el salón de clase. Los profesores fueron observados por un período de cuatro meses y también fueron entrevistados. Los resultados del estudio muestran lo complejo que resulta para los profesores definir la competencia comunicativa en sus propias palabras. También es posible evidenciar la importancia que los estudiantes tienen en el salón de clase de inglés. Los profesores de inglés deben ser cuidadosos al momento de tomar decisiones con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar su competencia en la lengua extranjera.

Palabras clave : Competencia comunicativa; creencias y reflexiones de los profesores de inglés; prácticas de clase; roles de los estudiantes de inglés; toma de decisiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons