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Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ARISMENDI GOMEZ, Fabio Alberto; DIAZ MOSQUERA, Claudia Patricia  y  SALAZAR VALENCIA, Leidy Natalia. Diseño e implementación de cursos basados en contenido en inglés con docentes no expertos en lenguas en una universidad pública colombiana. profile [online]. 2008, n.10, pp.113-134. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la experiencia de un grupo de ocho docentes de pregrado de ciencias exactas y naturales quienes participaron en un estudio de caso múltiple para implementar cursos de contenido en inglés. Los profesores, quienes tenían un alto nivel de competencia en inglés, trabajaron en colaboración con docentes de lenguas. Los datos que se obtuvieron de los grupos focales, de las observaciones de clase y de las entrevistas a profundidad muestran algunos de los factores que influyen en sus prácticas pedagógicas y los logros académicos y profesionales que se derivaron de esta experiencia. A partir de los resultados, los investigadores proponen un programa de apoyo tutorial que apoye a los docentes en el desarrollo de cursos de contenido en inglés.

Palabras clave : Enseñanza del inglés a través de contenidos; programas de desarrollo profesional; desarrollo profesional.

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