Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CHAPETON CASTRO, Claudia Marcela. Los usos y las funciones de los marcadores del discurso en la interacción en el aula de inglés como lengua extranjera . profile [online]. 2009, n.11, pp.57-78. ISSN 1657-0790.
El artículo que aquí se presenta intenta investigar la interacción que ocurre en el aula de inglés como lengua extranjera cuando el profesor de inglés es nonativo. Un aspecto específico de la interacción en el aula y del uso del lenguaje es la presencia de los marcadores del discurso (MD). Con base en datos empíricos, este estudio pretende describir las ocurrencias, la frecuencia y las funciones principales de los MD. El análisis cualitativo de los datos revela que los MD cumplen funciones tanto textuales como interpersonales que pueden facilitar y contribuir al flujo coherente y pragmático del discurso generado en la interacción de aula.
Palabras clave : Interacción en el aula; análisis del discurso; marcadores del discurso; profesor de inglés no nativo; estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera.