Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
QUIROGA CARRILLO, Claudia. Promoción de la comprensión de lectura de textos académicos de estudiantes de grado décimo en la clase de inglés. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.11-32. ISSN 1657-0790.
El presente artículo trata sobre un proyecto de investigación-acción llevado a cabo en un colegio público de Bogotá, Colombia, con estudiantes de décimo grado. Decidimos desarrollarlo tanto por las necesidades de los estudiantes como por el énfasis del PEI (Proyecto Educativo Institucional), el cual se basa en el mejoramiento de la comprensión lectora. El proyecto se centró en el desarrollo de cuatro sesiones de clase en las que se fomentó el uso de cinco estrategias: velocidad de lectura, información no textual, abordaje de palabras, abordaje del texto y estrategias discursivas. La recolección de datos se realizó a través de la observación, diarios de campo, entrevistas y cuestionarios. Estos instrumentos suministraron información sobre el progreso en la comprensión de lectura y evidenciaron avances en el desempeño de los estudiantes al abordar un texto académico en inglés.
Palabras clave : estrategias de lectura; comprensión de lectura; textos académicos.