Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BRUGUIER, Leonard R y GREATHOUSE AMADOR, Louise M. Nuevos entornos educativos destinados a desarrollar la comprensión intercultural y a reforzar el uso del inglés mediante el aprendizaje basado en experiencias. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.195-211. ISSN 1657-0790.
Cada vez es más fácil tener acceso a nuevos entornos de aprendizaje que utilizan herramientas de comunicación e información en las que la tecnología desempeña un papel crucial en la expansión y la reconceptualización de las experiencias de aprendizaje del estudiante. En este artículo se revisa el resultado de un curso innovador que se ofreció en cuatro universidades de tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Los objetivos del curso se centraron en ampliar la comprensión de los pueblos indígenas y no indígenas, en particular en relación con la identidad. Esto alentó a los estudiantes a reflexionar sobre su propia identidad, a la vez que mejoraban sus habilidades del inglés de una manera interactiva y experimental, logrando así mejorar su competencia intercultural.
Palabras clave : aprendizaje experiencial; comprensión intercultural; identidad; pueblos indígenas; tecnologías de la comunicación.