SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Las emociones como potenciadoras de la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjeraDiseño de materiales basados en contenidos para fomentar estrategias de lectura en un curso de inglés con propósitos específicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MADHUMATHI, Pasupathi. El uso de la tecnología en el laboratorio de idiomas para el mejoramiento de las habilidades de escucha de estudiantes de ingeniería de primer año. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.125-138. ISSN 1657-0790.

Muchos estudiantes de ingeniería de primer año en India tienen problemas con sus habilidades de escucha en inglés; experimentan ansiedad al momento de escuchar conferencias en inglés, pese a que provienen de colegios donde se sigue un modelo bilingüe para enseñar materias desde la primaria hasta la secundaria. Con el objetivo de averiguar si las competencias de escucha de los estudiantes mejoran cuando se introduce la tecnología en el laboratorio de idiomas, se realizó un estudio exploratorio en el que se tuvieron en cuenta las opiniones de los estudiantes acerca del uso de sitios web sugeridos por el docente para adquirir habilidades de escucha. Los resultados indican que el uso de la tecnología en el laboratorio de idiomas reduce la ansiedad de los estudiantes al momento de escuchar conferencias en inglés y que progresan significativamente en sus habilidades de escucha.

Palabras clave : aprendizaje basado en tecnología; educación superior; habilidades de escucha; inglés como segunda lengua; inglés para propósitos académicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )