Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GOMEZ BURGOS, Eric. El uso de secuencias formulaicas de estudiantes de primer año en descripciones orales y escritas. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.25-33. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43438.
Este artículo presenta el uso de secuencias formulaicas de estudiantes universitarios de primer año en textos orales y escritos. El corpus del estudio está formado de ocho textos descriptivos, de los cuales cuatro son textos escritos y cuatro son textos orales. Los textos fueron desarrollados por cuatro estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad en Santiago de Chile. La investigación es un estudio de caso, y el análisis de datos es cualitativo. Los resultados muestran que los estudiantes usan secuencias formulaicas idénticas tanto en el discurso oral como escrito, y muchas de las expresiones utilizadas en el discurso escrito son particulares del discurso oral del género de descripción.
Palabras clave : discurso oral y escrito; léxico; secuencias formulaicas; secuencias pre-fabricadas.