Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
TOLOSA, Constanza; ORDONEZ, Claudia Lucía y ALFONSO, Tania. Retroalimentación virtual de pares entre aprendices principiantes de lengua de Colombia y Nueva Zelanda: una comparación y lecciones aprendidas. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.73-86. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.41858.
Éste es un estudio exploratorio en el que comparamos el desempeño como tutores-en-línea de dos grupos de niños de 11 años, principiantes en inglés en Colombia y español en Nueva Zelanda. Como nativos de la lengua extranjera que los otros aprendían, cada grupo corrigió párrafos de sus compañeros. Las correcciones se analizaron buscando (1) lenguaje corregido, (2) frecuencia y (3) tipos de correcciones. Encontramos que todos los tutores indicaron gustosamente correcciones a sus compañeros y utilizaron otras estrategias para llamar su atención hacia la forma del lenguaje. Los tutores colombianos identificaron más errores, pero los tutores neozelandeses produjeron comentarios más detallados. Concluimos extrayendo algunas lecciones de la exploración.
Palabras clave : aprendizaje de lengua extranjera; aprendizaje en colaboración en línea; enseñanza y aprendizaje en línea; escritura en lengua extranjera.