SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Actitudes y discurso: resultados de encuestas a profesionales y estudiantes de medicinaEntrenamiento de estrategias meta-cognitivas para mejorar vocabulario a través de diarios de aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

TOLOSA, Constanza; ORDONEZ, Claudia Lucía  y  ALFONSO, Tania. Retroalimentación virtual de pares entre aprendices principiantes de lengua de Colombia y Nueva Zelanda: una comparación y lecciones aprendidas. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.73-86. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.41858.

Éste es un estudio exploratorio en el que comparamos el desempeño como tutores-en-línea de dos grupos de niños de 11 años, principiantes en inglés en Colombia y español en Nueva Zelanda. Como nativos de la lengua extranjera que los otros aprendían, cada grupo corrigió párrafos de sus compañeros. Las correcciones se analizaron buscando (1) lenguaje corregido, (2) frecuencia y (3) tipos de correcciones. Encontramos que todos los tutores indicaron gustosamente correcciones a sus compañeros y utilizaron otras estrategias para llamar su atención hacia la forma del lenguaje. Los tutores colombianos identificaron más errores, pero los tutores neozelandeses produjeron comentarios más detallados. Concluimos extrayendo algunas lecciones de la exploración.

Palabras clave : aprendizaje de lengua extranjera; aprendizaje en colaboración en línea; enseñanza y aprendizaje en línea; escritura en lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )