SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2La motivación: el camino para un aprendizaje exitosoActividades de enseñanza y participación de estudiantes adolescentes en una clase de enseñanza de inglés como lengua extranjera en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

COTE PARRA, Gabriel Eduardo. Inclusión de estudiantes de lenguas extranjeras en procesos colaborativos de aprendizaje mediados por la web 2.0. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.137-146. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.47510.

El propósito de esta investigación acción fue explorar el tipo de interacciones que estudiantes de lenguas extranjeras presentaron al utilizar una wiki como herramienta de soporte de un curso presencial. Este diseño me permitió desempeñar un doble papel. Por una parte, estudié mi propio salón de clase y estudiantes; por otra, implementé una intervención pedagógica con base en una interacción colaborativa en línea. La información se recolectó por medio de 128 aportes hechos por los participantes. Los hallazgos revelan que las actividades de clase permitieron una interacción asincrónica voluntaria entre los participantes en la cual ellos compartieron saberes y experiencias, a la vez que expresaron opiniones y puntos de vista que les permitieron participar activamente en la clase presencial.

Palabras clave : aprendizaje de lenguas extranjeras; wikis; web 2.0.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )