SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Inclusión de estudiantes de lenguas extranjeras en procesos colaborativos de aprendizaje mediados por la web 2.0El contenido cultural en los textos de inglés y qué necesitan hacer los profesores al respecto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CAICEDO, Jefferson. Actividades de enseñanza y participación de estudiantes adolescentes en una clase de enseñanza de inglés como lengua extranjera en Colombia. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.149-163. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.48091.

El presente estudio da cuenta del tipo de actividades desarrolladas por una maestra y la respuesta/participación de los estudiantes del grado noveno en esas actividades. Los objetivos de esta investigación fueron identificar y describir el tipo de actividades desarrolladas, la forma como los estudiantes responden a éstas y mostrar el uso de la lengua extranjera en el salón de clase. Para recolectar los datos se usó registro diario de y un diario de campo. Los resultados muestran que en el salón de clases la docente desarrolla doce tipos de actividades y que el porcentaje de uso de lengua extranjera es bajo.

Palabras clave : actividades de clase; lengua extranjera; lengua materna; participación estudiantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )