Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GOMEZ RODRIGUEZ, Luis Fernando. El contenido cultural en los textos de inglés y qué necesitan hacer los profesores al respecto. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.167-187. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44272.
En este artículo se analiza el contenido cultural en tres textos de inglés comunicativo utilizados como el principal recurso de enseñanza en la clase de inglés. Se indagó si los textos incluyen elementos de la cultura superficial o de la cultura profunda. Se observó que los textos sólo presentan temas "admirables" y representativos de la cultura superficial y no ofrecen temas complejos y trasformativos de la cultura profunda. En consecuencia, en la segunda parte del artículo se sugiere a los profesores de inglés cómo abordar aspectos complejos de la cultura profunda que podrían ayudarle a los estudiantes de inglés como lengua extranjera a construir una competencia intercultural más sólida.
Palabras clave : competencia comunicativa intercultural; estudiantes de inglés; cultura profunda; cultura superficial; textos comunicativos.