SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Actividades de enseñanza y participación de estudiantes adolescentes en una clase de enseñanza de inglés como lengua extranjera en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GOMEZ RODRIGUEZ, Luis Fernando. El contenido cultural en los textos de inglés y qué necesitan hacer los profesores al respecto. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.167-187. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44272.

En este artículo se analiza el contenido cultural en tres textos de inglés comunicativo utilizados como el principal recurso de enseñanza en la clase de inglés. Se indagó si los textos incluyen elementos de la cultura superficial o de la cultura profunda. Se observó que los textos sólo presentan temas "admirables" y representativos de la cultura superficial y no ofrecen temas complejos y trasformativos de la cultura profunda. En consecuencia, en la segunda parte del artículo se sugiere a los profesores de inglés cómo abordar aspectos complejos de la cultura profunda que podrían ayudarle a los estudiantes de inglés como lengua extranjera a construir una competencia intercultural más sólida.

Palabras clave : competencia comunicativa intercultural; estudiantes de inglés; cultura profunda; cultura superficial; textos comunicativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )