Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GUNGOR, Fatih. Tensiones entre las identidades de los profesores de inglés y los programas de desarrollo profesional en Turquía. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.13-27. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.55110.
Debido a la poca oferta de programas de desarrollo profesional donde los profesores puedan reflexionar o colaborar, el presente estudio analiza, con base en la teoría de la actividad, las incongruencias entre las identidades de los docentes y los programas de formación permanente ofrecidos por el Ministerio de Educación de Turquía. En este estudio narrativo, dos profesores de inglés reflexionaron sobre su entorno, comportamiento, creencias, habilidades y misión bajo la noción de identidad docente. Los resultados apuntan a que los profesores necesitan el apoyo de una comunidad de práctica y un sistema de mentoría bien diseñado que les permita reflexionar sobre sí mismos y sobre el contexto en el que enseñan.
Palabras clave : el modelo cebolla; identidad docente; programas de desarrollo profesional; teoría de la actividad; Turquía.