Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
PELAEZ, Oscar y USMA, Jaime. El papel crucial de los actores educativos en la apropiación de la política lingüística: un estudio de caso. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.121-134. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.57215.
Con base en el concepto de apropiación política, en el presente estudio se investiga cómo los distintos actores de la educación en una región rural de Colombia perciben las políticas lingüísticas y cómo esto determina la forma en que ellos reconstruyen estas reformas a nivel local. Como una contribución al análisis de la política lingüística en Colombia y en el extranjero, las conclusiones de este estudio no solo proporcionan conocimientos sobre los procesos de formulación de la política lingüística en las zonas rurales de Colombia, sino que arrojan luces sobre el papel activo que los distintos agentes de la educación juegan en la continua recreación y apropiación de las reformas educativas lingüísticas.
Palabras clave : apropiación de política; bilingüismo en Colombia; Colombia rural; lengua extranjera; política lingüística.