Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
SUAREZ FLOREZ, Sergio Andrés y BASTO BASTO, Edwin Arley. Identificación de creencias de docentes en formación sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera y sus posibles cambios. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.167-184. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59675.
Este estudio tiene como objetivo identificar las creencias de los practicantes sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y hacer un seguimiento a sus posibles cambios durante la práctica docente. Los participantes se encontraban en quinto año del programa de licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad pública en Colombia. Los datos fueron recolectados a través de una versión modificada del cuestionario sobre las creencias en el aprendizaje de una lengua antes de la práctica, ocho diarios de reflexión durante diez semanas y dos entrevistas semiestructuradas al final de la práctica docente. Los hallazgos revelaron que la mayoría de las creencias de los participantes cambiaron una vez enfrentaron la realidad del salón de clases
Palabras clave : creencias; docentes en formación; inglés como lengua extranjera; práctica docente.