Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
UZUNBOYLU, Huseyin y GENC, Zeynep. Análisis de documentos publicados en Scopus acerca de la enseñanza de lenguas con el uso de dispositivos móviles: un análisis de contenido. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.99-107. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68624.
El objetivo de este estudio es identificar las tendencias recientes sobre la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de dispositivos móviles. Se trata de un análisis documental y de contenido dentro de la metodología de la investigación cualitativa. La búsqueda se realizó en la base de datos de Scopus con las palabras clave “enseñanza con dispositivos móviles” y “aprendizaje de lenguas extranjeras” en documentos publicados entre el 2005 y el 2017. El análisis de los documentos se hizo de acuerdo a su distribución por años, materias, tipo, país/región, y universidades de los autores. Los resultados revelan que este tipo de análisis tiene importancia para la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de dispositivos móviles.
Palabras clave : análisis de contenido; enseñanza con dispositivos móviles; enseñanza de lengua extranjera; lengua extranjera.