Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CORDOBA ZUNIGA, Eulices y RANGEL GUTIERREZ, Emerson. Desarrollo de la fluidez auditiva en estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de tareas orales significativas. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.161-177. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.62938.
Este artículo reporta una investigación examinó la implementación de tareas orales significativas para promover la fluidez auditiva en diez estudiantes de inglés como idioma extranjero del programa de licenciatura en inglés de una universidad pública colombiana. Las tareas se implementaron para superar las debilidades que los alumnos tenían para comprender mensajes orales de materiales de audio y conversaciones cotidianas de clases. Un estudio de investigación acción, notas de observaciones y entrevistas semi-estructuradas sirvieron como la base metodológica del estudio. Los resultados indican que la metodología proporcionó oportunidades interesantes para fomentar la fluidez auditiva, a través del desarrollo de tareas orales significativas. Los participantes desarrollaron tareas dinámicas que incluyeron prácticas auditivas intensivas-extensivas que les permitieron comprender, interpretar mensajes orales y proporcionar respuestas adecuadas a las tareas que les fueron encomendadas.
Palabras clave : enseñanza basada en tareas; fluidez auditiva; tareas de fluidez auditiva; tareas orales significativas.