SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Rutina “afirmar - respaldar - preguntar” para fomentar la coherencia en la interacción comunicativa oral en estudiantes de inglés como lengua extranjeraLa auto y la co-corrección para mejorar la habilidad escrita de estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CORDOBA ZUNIGA, Eulices  y  RANGEL GUTIERREZ, Emerson. Desarrollo de la fluidez auditiva en estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de tareas orales significativas. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.161-177. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.62938.

Este artículo reporta una investigación examinó la implementación de tareas orales significativas para promover la fluidez auditiva en diez estudiantes de inglés como idioma extranjero del programa de licenciatura en inglés de una universidad pública colombiana. Las tareas se implementaron para superar las debilidades que los alumnos tenían para comprender mensajes orales de materiales de audio y conversaciones cotidianas de clases. Un estudio de investigación acción, notas de observaciones y entrevistas semi-estructuradas sirvieron como la base metodológica del estudio. Los resultados indican que la metodología proporcionó oportunidades interesantes para fomentar la fluidez auditiva, a través del desarrollo de tareas orales significativas. Los participantes desarrollaron tareas dinámicas que incluyeron prácticas auditivas intensivas-extensivas que les permitieron comprender, interpretar mensajes orales y proporcionar respuestas adecuadas a las tareas que les fueron encomendadas.

Palabras clave : enseñanza basada en tareas; fluidez auditiva; tareas de fluidez auditiva; tareas orales significativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )