SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Perspectivas de docentes de inglés como lengua extranjera sobre el papel del inglés en dos universidades privadas mexicanasEl uso de estrategias de aprendizaje por parte de estudiantes de alto y bajo nivel en el primer nivel de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

FERNANDEZ BENAVIDES, Alejandro. Componentes interculturales en la estructura multimodal de un sitio web para el aprendizaje de lenguas. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.59-74. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.69951.

La emergencia de sitios en línea para el aprendizaje de lenguas ha generado cambios en las prácticas comunicativas interculturales. Particularmente, estos sitios usan una amplia variedad de modos de comunicación (visual, lingüístico, espacial) que permiten la presencia de elementos interculturales. En este estudio de caso interpretativo se analiza la estructura semiótica de una unidad del sitio en línea para el aprendizaje de lenguas Livemocha con el fin de descubrir la presencia de elementos interculturales en él. La información se analizó siguiendo el método de Álvarez para el análisis multimodal y el modelo de competencia comunicativa intercultural de Byram. Los resultados sugieren la visión esencialista de Livemocha, basada en festivales y comida, y la potencial promoción de habilidades interculturales de Byram.

Palabras clave : competencia comunicativa intercultural; semiótica social multimodal; sitios web para el aprendizaje de lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )