Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
HERENCIA GRILLO, Amalia y HERNANDEZ DE LA TORRE, Elena. Profesionales de la educación como facilitadores de programas de Study Abroad en España: necesidades formativas. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.57-73. Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75772.
Este artículo trata un aspecto de los programas de study abroad poco investigado hasta ahora: las necesidades formativas de los profesionales del sector en España. Utilizando una metodologia mixta, a través de un cuestionario completado por 103 participantes y entrevistas realizadas a 15 de ellos, nos fijamos en su formación formal específica previa y en su perspectiva sobre el colectivo de estudiantes con los que trabajan. Los resultados demuestran que la mayoría de los docentes no han sido formados específicamente sobre cómo trabajar como facilitadores culturales con alumnos estadounidenses. Esta falta de formación produce a menudo un vacío cultural y no les permite llevar a cabo su función de puentes culturales. Se hace necesario establecer una actuación específica para solventar esa ausencia de preparación en este grupo de profesionales.
Palabras clave : educación del profesorado; educación intercultural; personal académico educador; study abroad.