Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
KUSUMA, I Putu Indra. Integración de la tecnología por parte de docentes de inglés en formación en la gestión y enseñanza de habilidades orales durante la enseñanza remota de emergencia. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.149-165. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97497.
En este estudio se investigó la integración de la tecnología por parte de futuros docentes de inglés como lengua extranjera en el manejo y enseñanza de las habilidades del habla en línea durante la enseñanza remota de emergencia en Indonesia. Se empleó un enfoque de estudio de caso único mediante la implementación de un diseño de método mixto secuencial explicativo. Los hallazgos mostraron que aunque los docentes en formación utilizaban diversas herramientas tecnológicas, con frecuencia implementaban WhatsApp, YouTube y Google Forms para la gestión del aula y la enseñanza de la conversación en inglés. Este estudio ofrece algunas implicaciones para el avance de los programas de formación de docentes de inglés en la era pospandémica.
Palabras clave : COVID-19; docentes en formación; enseñanza oral en línea; inglés como lengua extranjera; integración de la tecnología.