Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GIRALDO, Frank y YAN, Xun. La planeación de un curso de evaluación en línea para docentes de inglés de Latinoamérica. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.147-164. Epub 25-Jul-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.104703.
En este artículo reportamos los hallazgos de una investigación mixta acerca de los deseos y necesidades en evaluación de un grupo de docentes de inglés con el objetivo de diseñar un curso en línea de evaluación de lenguas extranjeras. Tras ser entrevistados, veinte docentes de inglés de cuatro países latinoamericanos informaron que deseaban un curso que les permitiera discutir los retos de la evaluación; estudiar maneras novedosas de evaluar, y aprender sobre la evaluación auténtica, válida y ética. Es decir, un curso que incorpore la teoría, la práctica y los principios de evaluación y que además explore temas emergentes en la evaluación del inglés como lengua extranjera: la evaluación bilingüe y la evaluación de estudiantes con necesidades educativas especiales.
Palabras clave : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas extranjeras; literacidad en evaluación; literacidad en evaluación de lenguas extranjeras.