Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
HASSANI, Azadeh y SAEEDI, Zari. Exploración de los criterios para evaluar el desempeño de los maestros de inglés en servicio. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.165-181. Epub 25-Jul-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103917.
Este estudio de caso exploró los criterios de evaluación aplicados por seis supervisores de un instituto privado de idiomas (tres hombres y tres mujeres) en un contexto de inglés como lengua extranjera. Para recoger datos se usaron entrevistas individuales en profundidad, listas de verificación de observación de los supervisores y comentarios escritos. Un análisis temático permitió identificar cinco temas principales y dos subtemas. Así, se desarrolló un marco tentativo que abarca cinco dominios: el inglés y el conocimiento del contenido, las habilidades de enseñanza, los rasgos personales, el cumplimiento de las expectativas del lugar de trabajo y la retroalimentación de los padres/estudiantes/compañeros. El marco propuesto puede ser útil para aumentar el conocimiento de los supervisores de idiomas sobre la evaluación docente.
Palabras clave : criterios de los supervisores; evaluación del profesor de idiomas; supervisor de idiomas; supervisión del desempeño.