Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CARRASCO, Lucía Belmonte y RETAMAR, Guadalupe de la Maya. Emociones de profesores de AICLE en formación en la enseñanza de materias en inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.185-199. Epub 25-Jul-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103916.
Este artículo presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre las emociones de futuros profesores de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. El estudio, realizado en una universidad española, buscó analizar la experiencia práctica de diecinueve profesores en formación de un máster en enseñanza bilingüe (español-inglés) para la educación primaria y secundaria para determinar las emociones experimentadas y sus causas. Los participantes completaron un cuestionario cuyo análisis evidenció que las emociones positivas se experimentaron en mayor medida que las negativas, siendo la materia impartida, el sexo del profesorado, la experiencia previa, la actitud del tutor de los centros y los propios estudiantes las causas de dichas emociones. El estudio pone de manifiesto la dimensión afectiva del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.
Palabras clave : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; emoción; enseñanza bilingüe; profesor en formación; práctica pedagógica.