Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Perfil de Coyuntura Económica
versión On-line ISSN 1657-4214
Resumen
CALDERON P., Mónica y FRASSER L., Cristian Camilo. Canales de búsqueda de empleo en Ibagué: una aproximación a su estudio. Perf. de Coyunt. Econ. [online]. 2012, n.19, pp.39-60. ISSN 1657-4214.
Usando los datos provenientes de la GEIH del DANE para el III trimestre de 2009, se analizan los canales de búsqueda de empleo para los desempleados en la ciudad de Ibagué. Se muestra el papel que cumplen estos métodos en el emparejamiento entre los individuos que desean emplearse y las empresas que registran vacantes. Los canales de búsqueda de empleo se dividen en informales y formales, en los primeros existe acceso a información privilegiada mientras que en los segundos no. Los resultados indican que los canales informales son los más usados. Adicionalmente, se encontró que las características personales de los buscadores de empleo como su nivel educativo y su edad, inciden en la selección de los canales de búsqueda de empleo.
Palabras clave : búsqueda de empleo; canales de búsqueda; elección.