SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2CONOCIMIENTO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA SOBRE LA ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA CON MEDICAMENTOSREFLEXIONES EN TORNO A LA ECOÉTICA Y SUS APORTES EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Bioética

versión impresa ISSN 1657-4702

Resumen

ABELLAN SALORT, José Carlos  y  MALUF, Fabiano. DE LA ENSEÑANZA DE LA BIOÉTICA A LA EDUCACIÓN BIOÉTICA REFLEXIONES SOBRE LOS DESAFÍOS EN LOS POSGRADOS EN BIOÉTICA. rev.latinoam.bioet. [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.52-65. ISSN 1657-4702.

La importancia creciente de la reflexión Bioética ha fomentado la proliferación de programas de estudios específicos en esta materia, habitualmente centrados en modelos de enseñanza de carácter teórico, descriptivo, o bien en programas enfocados en análisis de casos prácticos, enseñanzas que, en última instancia, se corresponden con los modelos de argumentación y visiones dominantes de la Bioética. Desde un estudio comparado de los programas de posgrado (másteres universitarios) en Bioética que se ofrecen actualmente en España, los autores hacen un análisis sobre los principales desafíos para la enseñanza de la Bioética y defienden la necesidad de superar las limitaciones de los modelos de enseñanza (teóricos y casuísticos), a favor de programas de formación o educación integral que incluyan, en el perfil del formador, conocimientos suficientes de antropología y ética y que integren una visión amplia de lo que significa la vida y la dignidad de todo ser humano.

Palabras clave : Enseñanza de la bioética; educación en bioética; posgrado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )