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Aquichan

versión impresa ISSN 1657-5997

Resumen

GUTIERREZ AGUDELO, Ma. del Carmen. La autoevaluación dentro del proceso de acreditación del programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana. Aquichan [online]. 2001, vol.1, n.1, pp.30-34. ISSN 1657-5997.

La autoevaluación y la autorregulación sirven para determinar el funcionamiento y los logros del programa, que se revierten en la capacidad de retroalimentar su funcionamiento y procurar su excelencia, cuyo fin es demostrar que el programa que se somete a la acreditación tiene calidad, la cual es verificada por pares externos a la institución o programa. El Programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana, desde el inicio de sus actividades, ha realizado autoevaluaciones que le han servido para mejorar sus procesos y retroalimentar sus acciones en la formación de estudiantes y profesores. No ajena a lo determinado por la Ley, se inscribió en el proceso de acreditación, y para tal fin, siguiendo los lineamientos dados por la Dirección de Acreditación y Currículo, realizó una autoevaluación del programa en los diez factores propuestos por el CNA; analizó cada una de las 66 características y las 200 variables, y emitió juicios basados en documentos de análisis y soporte y en encuestas de opinión aplicadas a estudiantes, profesores, directivos y egresados, acerca de la realidad académica y administrativa, lo cual permitió determinar las fortalezas y debilidades y proponer planes de mejoramiento en el fortalecimiento del programa.

Palabras clave : Autoevaluación; acreditación; autorregulación; heteroevaluación; diagnóstico; CNA; PEI; PEP.

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