SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Adquiriendo habilidad en el cuidado: "De la incertidumbre al nuevo compromiso"Validez y confiabilidad de la versión en español del instrumento "Escala de medición del proceso de afrontamiento y adaptación" de Callista Roy índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aquichan

versión impresa ISSN 1657-5997

Resumen

TALLIER, Peggy. ¿Cuantas enfermeras son suficientes? Estudio piloto diseñado para evaluar la relación horas de cuidado a cargo de enfermeras y mejoría de los pacientes, por día. Aquichan [online]. 2007, vol.7, n.1, pp.37-53. ISSN 1657-5997.

En este artículo la autora presenta la investigación y los hallazgos de la correlación mejoría de los pacientes/diversidad de personal, en particular la proporción de enfermeras registradas y su impacto en la calidad del cuidado. Al examinar las relaciones entre los indicadores de calidad del cuidado prestado por enfermeras, la investigadora se concentró en la mezcla de enfermeras profesionales registradas, y personal no profesional, en el mantenimiento de la piel, y en la relación entre infecciones hospitalarias del tracto urinario y la satisfacción de los pacientes por su mejoría. Los resultados señalan que el adecuado número de personal de enfermería y la apropiada mezcla de habilidades son factores que se deben tener en cuenta al tomar decisiones importantes acerca del tipo de personal. El estudio también demostró relaciones estadísticamente significativas entre la proporción de enfermeras registradas, las infecciones hospitalarias del tracto urinario y la mejoría de los pacientes.

Palabras clave : Diversidad de personal; calidad del cuidado; impacto; resultados del cuidado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons