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Aquichan

versión impresa ISSN 1657-5997versión On-line ISSN 2027-5374

Resumen

CANON-MONTANEZ, Wilson  y  RODRIGUEZ-ACELAS, Alba Luz. Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Aquichan [online]. 2021, vol.21, n.4, e2143.  Epub 03-Dic-2021. ISSN 1657-5997.  https://doi.org/10.5294/aqui.2021.21.4.3.

Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis en la investigación en Enfermería. Este artículo tiene como propósito realizar una reflexión sobre las contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Sintetizar la evidencia a través de revisiones sistemáticas y metaanálisis de buena calidad aporta al desarrollo disciplinar de la Enfermería, razón por la cual se debe estimular a estudiantes y profesionales de la disciplina a hacer uso de estas herramientas metodológicas en la educación y la investigación, así como la implementación de los resultados de estas metodologías en la práctica clínica, para la toma de mejores decisiones frente a las necesidades individuales de los pacientes.

Palabras clave : DeCS): Revisión sistemática; metaanálisis; educación en enfermería; práctica clínica basada en la evidencia; investigación en Enfermería.

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